Grandes y chicos previo al Mundial llenan albúnes e intercambian figuritas con sus amigos, pero lo que hizo el delantero de Costa Rica, Joel Campbell, llama mucho la atención. Al enterarse de que ya estaban en venta las de Brasil 2014, salió rápidamente al kiosco a comprar 100 paquetes para encontrarse a el mismo, pero la suerte del delantero de 22 años no fue la mejor ya que la suya no le toco, tal cual lo cuenta él en su cuenta personal de Twitter. Por suerte horas más tarde, la empresa Panini le contestó al jugador del Arsenal inglés y le ofreció mandarle la "figurita díficil".
Distinta fue la suerte en la Copa del Mundo ya que convirtió un gol en su debut ante Uruguay y su Selección quedó primera en la zona de la muerte eliminando a Italia y a Inglaterra. Lo curioso del equipo "Tico" es que en el Ranking FIFA se encontraba en el puesto 28° previo a la competición, ni el más optimisma sabría que llegaría hasta cuartos de final, luego de estos resultados ascendió al 16° y quedó encima de selecciones poderosas como Inglaterra, Croacia, México, Suecia, Ecuador, entre otras.
¡Cuidalas como oro!
Joedir Belmont es un jubilado brasileño de 85 años que no pudo asistir a la final del Mundial de 1950, el llamado "Maracanazo", por la enfermedad de un familiar, pero el hombre guardó esta histórica entrada y se la dono al museo de la FIFA. Gracias a este gesto, el secretario de la máxima entidad del fútbol mundial, Jerome Valcke, le entregó en mano dos entradas para poder presenciar nuevamente en el Maracana la final del mundo, pero cuando regresaba a su casa tras la ceremonia increíblemente perdió sus tickets. 6 horas tan solo le duro la alegría de poder cumplir este sueño que se le había negado 64 años atrás.
El Maracana también entro en la historia junto al Azteca (1970 y 1986) como los estadios que celebraron dos finales mundialistas diferentes. El de Río de Janeiro vio a Uruguay campeón en 1950 y a Alemania en 2014.
Como en casa:
www.soy502.com |
Viejo son los trapos:
Con el pan y con la torta:
La Copa del Mundo para Miroslav Klose fue perfecta, pudo superar a Ronaldo y se transformó en el goleador histórico de los mundiales. Además pudo consagrar a la Selección alemana tras 24 años. Los 16 goles del delantero fueron convertidos en 4 Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014): le marcó 3 a Argentina y Arabia Saudita, 2 a Ecuador y Costa Rica, 1 a Irlanda, Camerún, Australia, Inglaterra, Ghana y Brasil.
Quedó a un partido de Lothar Matthaus que es el que más veces vistió la camiseta de Alemania en Mundiales, Miroslav con sus 36 años alcanzó los 24 partidos mundialistas (podría haberlo superado pero en esta última edición fue suplente ante Portugal y ante Argelia).
¡Otra vez vos!:
enelareachica.com |
Los hermanos que si pudieron jugar juntos en esta Copa del Mundo fueron Jerry y Wilson Palacios en Honduras, Jordan y André Ayew para Ghana; Kolo y Yaya Toure en Costa de Marfil.
Cambio para el doc:
Increíble lo que sucedió con el fisioterapeuta inglés, tras el empate provisorio de Daniel Sturridge ante Italia, se lesionó el tobillo izquierdo tratándose de unirse al festejo; Gary Lewis tuvo que salir en camilla del estadio y ser atendido por los médicos. Luego la selección Azurra marcaría el segundo gol y daría vuelta el partido, los ingleses con el médico entre algodones quedaron eliminados en la fase de grupos de Brasil 2014.
23 de 23:
Lo hecho por Van Gaal a lo largo de todo el Mundial llamó mucho la atención, el DT fue el único en utilizar los 23 jugadores que llevo. Pudo ser posible esto ya que en el partido por el tercer puesto ingreso el tercer arquero Michel Vorm. Sin dudas, el dato más insólito fue lo hecho en cuartos de final ante Costa Rica cuando a segundos de finalizar el tiempo suplementario, el técnico hizo ingresar a Tim Krul para la tanda de penales, el arquero del Newcastle tenía un récord de 3 atajadas en 29 ejecuciones, una estadística poco efectiva, sin embargo, el arquero contuvo dos penales y permitió que los holandeses accedan a semifinales.
Que dulces:
La actuación de Corea del Sur en este Mundial no fue para nada buena, solo logró un empate ante Rusia y dos derrotas ante Bélgica y Argelia. Por esto los hinchas recibieron a sus jugadores en el aeropuerto tirandoles caramelos (en la cultura asiática es sinónimo de humillación). Sin dudas el plantel ya esta extrañando a Park Ji Sung, uno de los mejores jugadores que tuvo en este último tiempo con pasado en el Manchester United, y ya retirado de la actividad deportiva.
Uzbekistan en la cima del mundo:
aldia.cr |
No hay comentarios:
Publicar un comentario