taringa.net |
2009/10:
Su debut en la categoría era en casa ante Juventud Unida de San Luis el 23 de agosto de 2009, y el Argentino A no es tan fácil como parece, el primer golpe llegaría ese día fue derrota por 2 a 1. Talleres estaría ubicado en la zona 3 junto a Estudiantes de Rio Cuarto, Alumni de Villa Maria, Racing de Córdoba, Desamparados de San Juan, Juventud Antoniana, Deportivo Maipú y Central Córdoba de Santiago del Estero. Finalizaría en el cuarto lugar, con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
El próximo paso lo ubicaba en la zona 2 donde debía disputar 16 encuentros junto a Crucero del Norte, Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano; y volver a jugar con Racing de Córdoba y Central Córdoba; mientras que debía disputar un interzonal con Ben Hur de Rafaela. La "T" ganaría este duro grupo ganando 16 partidos y perdiendo tan solo 3.
Había que ganar la fase final para poder volver al Nacional, sin embargo no pudo hacerlo y tan solo empató 3 encuentros (Desamparados, Estudiantes de Rio Cuarto y Santamarina) y perdió ante Huracan de Tres Arroyos. La figura del torneo sería Adrián Aranda con 12 goles, y Patronato de Parana sería el que obtendría el único ascenso. Santamarina de Tandil tendría la chance de subir pero perdería la chance frente a la CAI.
2010/11:
Talleres tenía la necesidad de regresar, por su gente y por su historia (jugó Copa Libertadores en 2002), todo parecía indicar que este sería el año, ganando la zona 2 con 48 puntos delante de Maipu, Estudiantes de Río Cuarto, Desamparados, Sportivo Belgrano, Juventud Unida y Alumni de Villa Maria.
La fase final sería el próximo objetivo, allí finalizaría 8° ganando tan solo ganando 2 encuentros de 8 disputados. Allí debió jugar con Guillermo Brown de Puerto Madryn (perdió 5 a 1 en Córdoba), Unión de Mar del Plata, Libertad, Central Norte, Huracan de Tres Arroyos, Union de Sunchales y volver a jugar con Desamparados y Sportivo Belgrano.
Habría una última chance más, ganar los playoff. El primer escollo sería Libertad de Sunchales, el 18 de mayo de 2011 perdería como local 2 a 0 y en Santa Fe le ganaría 2 a 1 pero no le alcanzaría para avanzar. Talleres estaría otro año en el Argentino A.
albiazul.com.ar |
2011/12
Un nuevo diagrama de torneo, esta vez debía afrontar 24 partidos jugando en la zona norte, junto a Crucero del Norte, San Martín de Tucuman, Unión de Sunchales, Alumni, Juventud Antoniana, Central Norte, Central Córdoba de Santiago, Sportivo Belgrano, Gimnasia y Tiro de Salta, Tiro Federal, Libertad, Racing de Córdoba. Finalizaría 4° y clasificaría a la segunda fase.
Allí habría que cruzarse otra vez con varios equipos que desde su descenso serían habituales, y otros nuevos ; le ganaría 4 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en la primera fecha pero luego la campaña no sería regular y finalizaría a 5 puntos de este equipo que lograría el primer ascenso. Además enfrentó a Defensores Belgrano de Villa Ramallo, Santamarina, Unión de Mar del Plata, Racing de Olavarria, San Martín de Tucuman, Central Córdoba, Crucero del Norte, Sportivo Belgrano y Racíng de Córdoba.
Otra dura etapa se acercaba, otra vez jugar playoff para aspirar a jugar la promoción, superaría a Racing de Córdoba luego de igualar 1 a 1 los dos encuentros en cuartos de final. En las semifinales se cruzaría con Crucero del Norte de Misiones, fue 0-0 y 1-2; este equipo jugaría promoción y le ganaría a Guillermo Brown de Puerto Madryn y acompañaría a Douglas al Nacional.
Otro año más para Talleres.
2012/13
futbolero.com.ar |
Llegaría el undecagonal, Talleres lo ganaría invicto ganando 7 partidos y obteniendo 23 puntos (restan dos fechas). Aquí el camino al título:
1-0 Juventud Antoniana en el Kempes
2-1 Sportivo Belgrano en San Francisco
1-1 San Martín de Tucuman en el Kempes
2-0 Gimnasia (CDU) en Entre Rios
2-1 Racing de Olavarria en el Kempes
2-0 Juventud Unida en San Luis
1-0 Gimnasia y Tiro de Salta en el Kempes
1-1 Deportivo Maipu en Mendoza
1-0 San Jorge de Tucuman en Kempes
LIBRE
vs. Santamarina en Tandil
albiazul.com.ar |
Por fin terminaría la pesadilla para los hinchas cordobeses, el estadio Mario Alberto Kempes sería el escenario principal del tan ansiado regreso de Talleres. 60.000 personas fueron testigos del ascenso a la B Nacional, sin su gran figura expulsada, Gonzalo Klusener (con 24 goles), de la mano de Arnaldo Sialle que le devolvió la sonrisa a una parte de la provincia.
Talleres es Nacional, atrás quedó los formatos de torneos que año a año modificaba el Consejo Federal, y ahora porque no soñar con pelear la temporada próxima el regreso a Primera División.
Los números en el Argentino:
1423 días
145 partidos jugados
67 ganados
42 empates
36 derrotas
No hay comentarios:
Publicar un comentario