Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

La historia de la Copa del Mundo

Es la que todos quieren, todo amante del fútbol desearía poder tocarla con sus manos, ella se hace desear y es la que mejor ubicación tiene durante una final de un Mundial.
La Copa del Mundo Jules Rimet nace en 1930, originalmente llamada Victoria pero luego utilizada para honrar al presidente de la FIFA Jules Rimet. Desde 1970 es propiedad de Brasil, tras ser el primero en ganar tres mundiales. Y también fue dueña por algunos años de Uruguay, Italia durante ochos años, Alemania Federal e Inglaterra.
Está tuvo dos aventuras muy particulares; la primera de ella durante la segunda guerra mundial el vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Federación Italiana la escondió en una caja de zapatos (hasta el momento estaba en un banco en la ciudad de Roma) debajo de una cama para que los Nazis no se apoderen de ella.
Pasaron los años hasta que el 20 de marzo de 1966, cuatro meses antes a disputarse el Mundial en Inglaterra, el trofeo fue robado luego de una exhibición pública en el salón central de Westminster. La Copa diseñada por Abel Lafleur fue encontrada siete días después por un perro que se transformó como heroe nacional, "Pickles" (sería la mascota oficial del Mundial) en un jardín de Londres.
Ya en tierras brasileñas, el 19 de diciembre de 1983, en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, ubicada en un gabinete custiodado antibalas, fue robada y nunca más se supo de ella.
Desde 1974, se entrega la Copa del Mundo, en la que Argentina la obtuvo dos veces, todos vimos imágenes en los brazos de Daniel Passarella en el Estadio Monumental o de Diego Maradona en el Estadio Azteca de México. Está última diseñada por Silvio Gazzaniga y 5 países más, además de Argentina, la pudieron levantar: Alemania 74 y 90, Italia 82 y 2006, Francia 98, Brasil 94 y 2002 y España en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario