Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

El sufrimiento desde los 12 pasos

Newell´s eliminó a Boca de la Copa Libertadores a través de los penales y se transformó en histórica la definición ya que se necesitaron patear 26 penales en toda la serie.  Igual cantidad que en 1992 cuando el equipo rosarino le ganó al América de Cali en instancias de semifinales. Ese 3 de junio el equipo que dirigía Marcelo Bielsa ganó por 11 a 10 y logró el pase a la final donde perdería con San Pablo de Brasil. Esa noche patearon: Eduardo Berizzo, Julio Zamora, Gustavo Raggio (estos primeros tres, dos veces), Fernando Gamboa, Fabián Garfagnoli, Eduardo Berti, Julio Saldaña, Norberto Scoponi, Mauricio Pochettino y Cristian Domizi.
elonce,com
Mientras que anoche los encargados fueron: Ignacio Scocco, Santiago Vergini, Maximiliano Rodríguez (estos tres, dos veces) , Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi, Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti y Horacio Orzan.
Estos nombres quedarán en la historia de la máxima competencia de clubes que tiene el continente americano. Pero hubo aún definiciones más dramáticas:
-La serie más larga se dio en la Copa Namibia, país africano que limita con Sudáfrica, cuando el 23 de enero de 2005, el KK Pace venció por 17 a 16 a Civics, cuando se necesitaron 48 penales. 


Muchos recordaran la agónica definición en cancha de Ferro, cuando se enfrentaron Racing y Argentinos por la fecha 12 de la temporada 1988/89 (se había decidido que en caso de empate los encuentros se definan por esa vía) y en los 90 minutos igualaron 2 a 2. Aquel 20 de noviembre de 1988 se llegaron a ejecutar 44 penales, la victoria fue para Argentinos por 20-19; y se transformó en la definición de penales más larga en el fútbol argentino.
enunabaldosa.com
Para Racing patearon: Fernández, Videla, Fabri, Olarán, Olarticoechea, Decoud, Lamadrid, Costas, Balerio (cada uno 2 veces) y Vásquez (1).
Para Argentinos: , González y Gaspari (3 veces), Gómez, Lorenzo, Cáceres, Goyén,  Rodríguez, Rudman (2 cada uno), Dertycia y Ereros (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario