Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2012

Dulko le dice adiós a la raqueta

"Ya no sentía las mismas ganas de jugar que antes" esas fueron las palabras de Gisela Dulko, tenista argentina que con 27 años deja este deporte profesionalmente. Nacida en Tigre un 30 de enero de 1985, llegó a los primeros lugares del escalafón mundial tras obtener junto a la italiana Flavia Penneta varios torneos, entre ellos, el Abierto de Australia y el Masters en Qatar.
zimbio.com
Fue durante los últimos años la mejor tenista argentina ubicada en el ranking WTA. Casada en 2011 con el jugador de fútbol, Fernando Gago, inició sus primeros pasos en el tenis a los 7 años. Sin embargo, a nivel resultados el dobles fue donde mejor le fue, de hecho, su primer torneo llegaría junto a su compatriota María Emilia Salerni. En 2004 luego de su debut en un Grand Slam y ya participando con Argentina en la Fed Cup, alcanzó a estar entre las 50 mejores. También, participó en sus primeros Juegos Olímpicos, los de Atenas.
Un año más tarde, iba a estar entre las 30 mejores, logrando su mejor puesto en el ranking, 26 en singles, mientras que en dobles seguía consiguiendo títulos con diferentes pareja. 2007 será un año importante para la vida de Gisela al conseguir su primer torneo en individuales en Budapest sobre polvo de ladrillo que tanto trabajo le costo. Los años pasaban y las ilusiones eran cada vez más grandes, entre subidas y bajas de la clasificación mundial, nuevamente pasaron los Juegos Olímpicos, esta vez en Pekín pero el final no iba a ser el esperado.
qatartennis.org
El momento cumbre de su carrera llegaría en 2010, logrando 8 títulos en dobles, entre ellos el Masters en Doha junto a Pennetta y así consiguiendo el primer lugar en el ranking. El éxito se iba a alargar un poco más, ya que a principios de 2011 ganarían su único Grand Slam en Australia. Junto a la italiana conseguiría 11 de los 17 torneos que obtuvo en dobles.
Los argentinos iban a disfrutar su tenis por última vez en Londres, en los Juegos Olímpicos, particulares porque logro que regrese al tenis Paola Suarez y juntas encararon la preparación en busca de la tan ansiada medalla. No se iba a poder dar y estas serían sus últimos pasos.
Todos recordaremos su revés a dos manos y su belleza dentro de la cancha, así Dulko deja un buen sello para la historia del tenis femenino argentino.  

CONOCIÉNDOLA DEL 1 AL 10:
1) El Abierto de Australia en 2011 junto a Flavia Penneta fue su mejor logro, como cabeza de serie, vencieron a Mirza-Voracova en primera ronda, Craybas-Savchuk, luego a Kudryavtseva-Govortsova, en cuartos a Grandin-Uhlirova y en semis a Huber-Petrova. Hasta esta instancia sin perder un set, aquí para levantar el trofeo vencieron a Victoria Azarenka y María Kirilinko por 2-6 7-5 y 6-1.
442.perfil.com
2) El sueño de cualquier tenista es lograr un Masters entre los 8 mejores del mundo, Dulko junto a Penneta lo lograron en 2010: en semis vencieron a Vania King y Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-4 y en la final a Kveta Peschke-Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4.
3) Su primer logro a nivel profesional llegaría en Budapest 2007 venciendo a la local Sorana Cristea, ese mismo año también levantaría el trofeo en Forest Hills tras ganarle a la francesa Virginie Razzano.
4) Fue finalista junto a Eduardo Schwank en el Abierto de los Estados Unidos en el dobles mixto, tras perder ante los locales, Sock-Oudin en un encuentro muy parejo. Disputó además, la Copa Hopman junto a Guillermo Coria siendo también finalistas en 2005.
5) 3 Juegos Olímpicos fueron los que participó Gisela: Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012.
officinadeltennis.it
6) Junto a Penneta consiguieron más títulos: Bogota 2006, Hobart y Bastad 2009, Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú 2010.
7) La rusa Kirilenko, la japonesa Asagoe, la rumana Gallovits, la checa Peschke y la italiana María Elena Camerin fueron sus compañeras de festejos en distintos torneos de dobles, con cada una lograría un certamen.
8) Su último torneo ganado fue en 2011 en Acapulco, México, tras ganarle a la española Arantxa Parra.
9) El primer título en dobles llegaría con María Emilia Salerni en Marruecos, en el torneo de Casablanca en 2003.
10) Su primer de los seis en ITF, lo conseguiría en Montevideo en el año 2000.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario