Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Muertes en los campos de juego

El pasado fin de semana otra vez el fútbol se vistió de luto, por la muerte del futbolista del Livorno, Piernamiro Morosini, en el encuentro en el que el Livorno estaba visitando al Pescara por la Segunda División del fútbol de Italia. El mediocampista que el próximo 5 de julio iba a cumplir 26 años, y en esta última temporada utilizó la camiseta 25, sufrió durante el partido una descompensación y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El jugador había vestido las camisetas del Udinece, Padova, Reggina Vicenza, entre otros.
De esta forma, otra vez el deporte se tiñe con una cinta negra (la fecha de Italia quedó suspendida luego de este hecho). Si volvemos el tiempo atrás recordaremos las muertes del camerunés: Marc Foe el 26 de junio de 2003, el mediocampista estaba jugando el partido por la Copa Confederaciones celebrada en Francia frente a Colombia, éste se desplomó en la mitad de la cancha y sufrió un ataque cardíaco. O también la del defensor español Antonio Puerta, el 28 de agosto de 2007, durante el encuentro entre el Sevilla y Getafe, este salió caminando de la cancha pero en el vestuario volvió a sentirse mal, y finalmente falleció tres días después en el hospital. En el fútbol argentino, el 30 de julio de 1922 Jacobo Urso disputaba el encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes de Buenos Aires-este siguió jugando luego de que recibiera un golpe y se le rompa una de sus costillas- falleció días más tarde debido a una perforación de un riñon.
Hace poco menos de un mes, el congoleño jugador del Bolton, Fabrice Muamba, se había descompensado en el partido ante el Tottenham y milagrosamente hoy se recupera .Son lamentables hechos que empañan el hermoso deporte que es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario